Iglesias solicita a los progresistas evitar que PSOE no forme alianza con CS, pues su discurso es de extrema derecha

El candidato a la presidencia Pablo Iglesias, secretario general del partido Podemos, pronunció unas palabras ante una asamblea de 200 personas en Miranda de Ebro. Allí afirmó que el discurso que mantiene el partido Cs es de extrema derecha; de modo que llamó a la reflexión a los votantes progresistas a fin de que voten a la formación morada para poder garantizar un gobierno de izquierdas. Si los votos se inclinan hacia el PSOE habrá terribles consecuencias, pues este partido pretende firmar acuerdos con el partido Cs.

Este secretario general de Podemos, cuestionó las razones de porque cada vez que se solicita al PSOE explicaciones sobre su acuerdo de formar gobierno con el partido Cs, los socialistas sencillamente miran hacia otro lado.

Y la respuesta a esta pregunta es bastante sencilla; según afirmó Iglesias, existen poderes económicos en medio, que buscaran la forma de evitar a como de lugar, que el PSOE firme acuerdos con el partido Unidas Podemos. Por ejemplo, telefónica; tal como el mismo Pedro Sánchez reconoció en una entrevista con Jordi Évole, le está ejerciendo presión para que no realice acuerdos con Podemos.

Mencionó además que su formación fue sometida injustamente a diversas acciones que lo desprestigiaron con la intención clara de impedir que gobierne.

Pero aun así, no se rinde. Pidió a quienes desconfían en la política, la oportunidad de demostrar durante cuatro años que si pueden haber cambios significativos y positivos para el país.

Y para convencerlos pasó a leer algunos artículos de la constitución española pensados para la protección de los españoles, pero que a su juicio, lamentablemente no se están llevando a cabo.

Puso el caso del artículo 31, el cual manifiesta el sistema de tributación y alegó que los bancos deben pagar el impuesto de sociedades y que por lo tanto se deben reintegrar los 60.000 que se le adeuda a la ciudadanía. También incluyó artículos que tienen que ver con el trabajo, la vivienda y las pensiones.

Por lo tanto, Iglesias indica a los votantes progresistas que solo se logrará un gobierno de izquierdas si el partido Unidas Podemos está en el gobierno.

Fuente: Europa press