El plan de lucha contra el fraude fiscal lleva recaudados 69 millones

En el año 2015 el Ejecutivo detectó que las políticas tributarias estaban centradas en los pequeños contribuyentes; en donde todo el proceso de recaudación se encontraba automatizado. A raíz de esto, comenzaron a aplicar en el año 2016 la lucha contra el fraude fiscal, en donde se centran en los grandes contribuyentes como: centros comerciales, constructoras, entre otros.

A raíz de esto, desde el año 2016, han logrado recaudar alrededor de 69 millones de euros. En el cual mantienen la prioridad en los grandes contribuyentes.

Este plan, entre otras cosas, consiste en añadir más cantidad de inspectores, además de aumentar el personal de atención ciudadana. Ante esto, se basan en cambiar el foco de atención que tenían anteriormente, a los grandes contribuyentes.

Según explicó Jordi Ayala, gerente de Economía, el Ayuntamiento mantenía políticas eficaces para la recaudación de los pequeños contribuyentes; sin embargo, tenía deficiencias en los grandes.

Ayala, indica que estos cambios que se han venido realizando están siendo muy positivos. Explicó que lo que buscan no es «exprimir a quien ya pagó», sino que buscan que pague quien no ha pagado. Además, dijo que si no existiera el fraude fiscal, los impuestos serían menos.

En este plan se tiene previsto, expandir las inspecciones hacía otros grandes contribuyentes. Por ejemplo, tienen pensado inspeccionar a las distribuidoras de electricidad, comercializadoras, y las flotas de vehículos.

Además, se estudia el posible cobro de Impuesto sobre Bienes Inmuebles a la iglesia. Así como también, esperan estudiar los casos de las grandes compañías vinculadas al turismo.

Reclamos a compañías de suministros

Los Ayuntamientos de Cambio, los cuales se encuentran gobernados por Podemos dirigieron una carta hacia el Ministerio de Hacienda, para que compruebe si las empresas de suministros se encuentran pagando lo que les corresponde.

Esto, en base a recientes inspecciones en los que se determinó que estas compañías, no declararon un total de 150 millones de facturación.

Fuente: Barcelona recauda 69 millones con su plan contra el fraude fiscal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *