Una de las principales instalaciones nucleares de Corea del Norte mantiene actividad, según revelaron unas imágenes por satélite.

La semana pasada se recopilaron unas imágenes por satélite que revelaron actividad en una de las principales instalaciones nucleares de Corea del Norte; la cual, según información del centro de estudios internacionales y estratégicos, podría estar relacionada con el reprocesamiento de material radiactivo para crear una bomba termobárica.

Dichas prácticas pondrían de manifiesto el fracaso de la segunda cumbre realizada entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong Un; la cual se llevó a cabo el pasado mes de febrero en la capital de Vietnam.

El centro de planificación y desarrollo de investigaciones estadounidense, mejor conocido como think tank, ha indicado por medio de un informe que las imágenes por satélite de la instalación norcoreana muestran 5 trenes cerca de su instalación de uranio y un laboratorio de radioquímica.

Según señalaron en el informe, esos trenes al parecer estaban relacionados con el movimiento material radiactivo o campañas de reprocesamiento; por lo que no se elimina la posibilidad de que actualmente estén realizando ese tipo de actividades.

Por otra parte, Trump se ha reunido ya en dos ocasiones con Kim, con el fin de persuadirlo para que abandone su programa nuclear, el cual está amenazando a Estados Unidos.

Las conversaciones fracasaron luego de que Trump propusiera un acuerdo en el que levantaría las sanciones contra Pyongyang si Corea del norte entrega todo su armamento nuclear a Estados Unidos. Ante esto el líder norcoreano explicó que el fracaso de dichas conversaciones aumenta el riesgo de que vuelvan las tensiones; y afirmó que volvería a reunirse con el presidente estadounidense solo si él muestra una actitud correcta.

Fuente: Imágenes por satélite revelan un repunte de la actividad en una instalación nuclear de Corea del Norte