Maduro bloquea la entrada a la ayuda humanitaria y recibe críticas por ello

Aproximadamente 30 camiones de ayuda humanitaria, llegaron provenientes desde Panamá, hacia el aeropuerto Simón Bolívar, en donde fueron trasladados a Caracas. Logrando así el hecho, después de aproximadamente dos meses de intentos por hacer entrega de dicha ayuda humanitaria, a la población venezolana que se encuentra sufriendo por la grave crisis que atraviesa el país.

Estos camiones vienen cargados de algunos implementos médicos y medicinas, que serán distribuidos a lo largo del país, en los diversos hospitales. Ante esto, el presidente de la Cruz Roja Venezolana, Mario Villarroel, pidió que no se politizara este logro.

Aunque el ministro para la salud, Carlos Alvarado; publicó en su cuenta de Twitter, que esto era un logro de la «Revolución Bolivariana».

La culpa es del gobierno de Maduro

Miguel Pizarro, parlamentario opositor, quien además es uno de los encargados de la ayuda humanitaria. Declaró en rueda de prensa, que Nicolás Maduro es el único culpable de los camiones que se quemaron con la ayuda que provenía desde Colombia, liderados por Juán Guaidó.

Indicó además, que el gobierno de Maduro, negó la ayuda humanitaria por años. Y que en esta oportunidad, el trabajo de ellos será de coordinación de la distribución.

Hasta los momentos no se sabe exactamente las cantidades de productos que llegaron; ni los sitios a donde serán distribuidos. Pero se estima que los primeros beneficiados sean niños de escasos recursos. Mientras que los encargados de la distribución, serán las ONG y la Iglesia Católica.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas; en Venezuela hay un aproximado de 7 millones de venezolanos, que requieren la ayuda humanitaria. Lo cual, representaría un aproximado del 25% de la población total.

Fuente: Opositores chavistas critican a Maduro por bloquear durante meses la entrada de ayuda humanitaria