Cristianos y extranjeros asesinados en Sri Lanka

Final de semana santa trágico para los habitantes de Sri Lanka, esto debido a que se llevó a cabo un ataque terrorista que dejo a 290 personas muertas y 500 heridas. Se dio a conocer que entre las víctimas se encontraban ciudadanos de Holanda, el Reino Unido y Estados Unidos, pero todavía se está indagando para conocer si también hay víctimas de España.

En horas de la noche se dio a conocer que se detuvieron a 24 posibles implicados en estos hechos y se tienen recluidos en dos sitios cerca de colombo, pero solo se tiene esta información ya que el tema está siendo manejado con discreción por parte de las autoridades.

Estos son los registros conocidos hasta los momentos de las explosiones que se llevaron a cabo:

Iglesia de San Sebastián en Negombo: Esta iglesia se encuentra en el oeste de este país, y en la explosión que se dio en ella murieron por lo menos 67 personas.

Iglesia de evangélica de Zion: En esta iglesia murieron por lo menos unas 25 personas y está ubicada en la isla en Batticaloa.

Santuario de San Antonio en kochchikade: aquí murieron otras 30 personas por la explosión y este santuario se ubica en un distrito de la capital colombo.

También se registraron otras explosiones a parte de las iglesias las cuales algunas fueron en tres hoteles de colombo, estos hoteles son: Cinnamon, Kingsbury y Sangri-La. Poco tiempo luego de ocurrido esto, hubo otras explosiones en el distrito de Dematagoda y en un hotel frente al zoo en el suburbio de Dehiwala, también en colombo, la cual dejó un saldo de tres policías muertos y un terrorista que se sacrificó para este fin.

El gobierno tomo medidas para controlar la situación y condeno por completo estos aptos viles. A horas de las 6 de la tarde se declaró un toque de queda que duro hasta las 6 de la mañana (hora local).

Información sobre los sospechosos del ataque en Sri Lanka

Según un fuente confiable de las autoridades de ese país, dos de los ataques que se llevaron a cabo fueron consumados por terroristas suicidas. La televisión india News 18, dice que el ataque que fue hecho contra el hotel Sangri-La, fue realzado por un musulmán de nombre Zahran Hashim, al igual que el atentado contra Batticaloa lo realizo otro musulmán llamado Abu Mohammad, al sacrificarse ambos, explotando en los lugares.

Ya estos hechos habían sido advertidos por el jefe de la policía, Pujuth Jayasundara, que sospechaba del NTJ (National Thowheeth Jama´ath), un grupo islamista radical.

Fuente: ABC