Nombran a Rodrigo Echenique como presidente de la Fundación Banco Santander

Fuentes de la entidad informan que Rodrigo Echenique, consejero de Banco Santander y presidente de Santander España, fue nombrado como presidente de la Fundación Banco Santander. Siendo así, sustituido de su cargo Antonio Escámez.

Este cargo, no ejecutivo, asumido por Echenique, irá a la par con el cargo de presidente de Santander España durante un tiempo y lo abandonará, concluido el proceso abierto por el banco con el fin de conseguirle sucesor. Proceso que, según estima el propio Banco, concluirá aproximadamente para finales de primer semestre.

Echenique, quien ha prestado sus servicios al banco desde 1988, el 25 de Junio de 2018, hizo pública su decisión al consejo de administración de abandonar sus funciones ejecutivas. Esta decisión se hará efectiva luego de finalizada la integración jurídica con Banco Popular, afirma el mismo Echenique.

El Banco Santander inicia la busqueda del candidato idoneo

Mientras continúa el proceso de búsqueda de sucesor, Echenique ha decidido permanecer en el cargo hasta que se consiga quien ocupe la vacante. Con el fin de conseguir al candidato idóneo, optimo, capaz y que cumpla con los requerimientos exigidos para tal vacante, el banco ha contratado a un ‘head hunter’. Esto con el fin de tomar la mejor decisión posible.

Echenique informó que luego de dejar el cargo de presidente del consejo de Santander España, continuará ejerciendo funciones como vicepresidente del Banco Santander y como miembro de la comisión de nombramiento del consejo.

Por lo que seguiremos viendo el rostro de Rodrigo Echenique en representación del Banco Santander por un tiempo mas, siendo así una de las figuras mas emblemáticas de este prestigioso Banco.

Echenique ejerció funciones como consejero delegado del Santander por seis años, durante el lanzamiento de la “Supercuenta” en 1989. De igual forma desempeño funciones importantes en la compra de Banesto en 1994 y en la integración del Banco Central Hispano.

Fuente: Europa Press