Netflix, pionero en distribución digital, lleva más de 150 millones de abonados en el mundo

A pesar de que Apple y Disney han incursionado en el mundo de la distribución de contenido digital. Netflix sigue liderando el mercado con unos 150 millones de abonados en todo el mundo; lo que los ha llevado a producir unos 4.520 millones de dólares, tan solo en el primer trimestre del año.

Trabajadores de Deutsche Bank, justificaron el incremento de 400 dólares por acción de la compañía. Ya que según ellos, cada vez que pasa el tiempo, Netflix se está convirtiendo en una necesidad de la población.

No existe en el mercado ninguna otra plataforma que tenga los alcances que posee Netflix. De hecho, además de ser la solución a los clientes que buscan entretenerse con contenido original; es una plataforma para el talento. Ante esto, Disney y Apple, llevan mucho tiempo preparándose para tratar entrar a este mercado con buenos resultados.

La cantidad de abonados que posee Netflix, incrementó un 25% desde el año pasado. De los cuales, unos 60 millones corresponden a público estadounidense. A pesar de esto, la plataforma anunció un incremento en la suscripción. Sin embargo, Disney estará ofreciendo el primer año de servicio a 69 dólares, para atraer así a más suscriptores.

Declaraciones de Reed Hastings

Según Reed Hastings, presidente de Netflix, indicó que «la buena competencia te hace mejor»; aunque para él, el principal rival que tienen en estos momentos es el juego Fortnite.

Sin embargo, Disney y Apple, cuentan con una gran base financiera, con la cual pueden fácilmente insertarse en este mercado. Además, en el caso de Disney, no se le dificultará tanto, ya que poseen inclusive los estudios de grabación; lo cual podría en unos años cambiar el rumbo de Netflix.

Además, Disney adquirió recientemente los estudios de 21st Century Fox; lo cual lo hace tener el control mayoritario de la plataforma streaming.

Por otro lado, la plataforma Hulu, compró una participación del 9,5% a AT&T. En general Hulu cuenta con 25 millones de abonados únicamente en Estados Unidos. A lo que se espera que Disney intente concentrar esta propiedad en sus manos.

Fuente: Netflix roza los 150 millones de abonados en todo el mundo, un 25% más que hace un año