Greenalia reduce un 33% sus beneficios en 2018

Greenalia, a través de comunicado oficial, informó que, durante el año 2018, se obtuvo un beneficio total de 0,48 millones de euros. Esto representa una caída del 33% con respecto al año anterior.

El grupo productor de energía renovable, ascendió su cifra el año pasado a 35,43 millones de euros. Esto significa un incremento de 1,23% frente al año 2017.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) subió un 22% lo que se traduce en 2,31 millones de euros. Por otro lado, el beneficio operativo (Ebit) subió 1,1% y se situó en 1,31 millones de euros. En comparación al año anterior, los resultados, de acuerdo con las estadisticas, son menores.

Sin embargo, el grupo productor de energía renovable afirma que: “Estos resultados consolidan la viabilidad de nuestros proyectos”. Afirma la compañía, asegurando que alcanzaron sus objetivos propuestos en su plan estratégico para el periodo 2019-2023. Cubriendo así el cumplimiento en facturación y Ebidta por más de 90%.

A pesar de contar con números bajos, en comparación al año anterior, Greenalia se mantiene optimista y asegura que estos resultados son parte del proceso, por lo que no afecta al grupo, según informa la directiva de la misma.

Durante el año 2018, esta empresa presentó su nueva “hoja de ruta” iniciando obras de construcción en la planta de generación eléctrica de biomasa de 50 megavatios en Curtis-Teixeiro y finalizando con la financiación de la misma.

Plan Estratégico

De acuerdo con el plan estratégico que tienen planteado, Greenalia estima llegar a un promedio en Ebitda de 64 millones de euros en 2021 y llegar a superar los 100 millones de euro para el 2023.

Sumado a esto, cuenta con proyectos de inversión durante los próximos 2 años superior a 595 millones de euro y para 2023 estiman pasar de 1000 millones de euro.

Este plan, según afirma la empresa, recoge la puesta en marcha de 1 gigavatio (GW) de potencia instalada a cinco años.

Fuente: europa press