Trabajo quiere que en los actos públicos haya equilibrio entre mujeres y hombres

El Ministerio de Trabajo, Migración y Seguridad Social ha firmado una orden con reglas para asegurar una presencia equilibrada de mujeres y hombres en sus actos, acontecimientos y también intervenciones públicas.

Específicamente, la orden, publicada este miércoles en el Folleto Oficial del Estado (BOE) y en vigor desde mañana, establece que los actos y acontecimientos organizados por el Ministerio, sus organismos autónomos y entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social incorporarán el criterio de equilibrio entre mujeres y hombres «como principio inspirador del diseño y desarrollo de las diferentes tablas y también intervenciones«.

Este principio se va a aplicar asimismo a los actos patrocinados y ordenados por el Ministerio, los organismos autónomos y las entidades gestoras de la Seguridad Social, como a los que se festejen en sus instalaciones.

Quedan exentos de este principio de equilibrio aquellos actos institucionales, como la apertura o bien el cierre de acontecimientos, como aquellos casos en los que la ausencia de este equilibrio entre mujeres y hombres está «suficientemente justificada«, conforme el texto.

La orden, firmada por la ministra del Trabajo, Magdalena Valerio, asimismo establece que el Trabajo priorizará la participación de sus empleados en aquellos foros de discusión, mesas o bien paneles en los que se estime una participación equilibrada de hombres y mujeres.

El criterio de equilibrio, como principio de participación, debe reflejarse asimismo en los convenios firmados para la celebración de actos con otras Administraciones Públicas o bien otras entidades, conforme con las instrucciones dictadas por el Trabajo.

El Ministerio se compromete a supervisar regularmente el grado de cumplimiento de todas y cada una estas medidas de igualdad.

Fuente: EL ECONOMISTA