Amazon financia con 575 millones a Deliveroo y entra en la comida rápida

Amazon se ha convertido en el inversor líder al financiar con 575 millones de dólares la empresa, uniéndose a los inversores ya existentes.

La empresa Amazon ha sido la principal en la financiación de Deliveroo, la compañía británica de distribución de alimentos, haciendo que la guerra con Uber Eats y Just Eat se quede atrás.

sin embargo, no ha sido la propia Amazon la que lo ha desvelado, sino Deliveroo, dando datos concretos al poner sobre la mesa que la financiación ha sido de 575 millones de dólares, que, junto con la de los demás inversores, potenciará la tecnología de la empresa y buscará ampliarse.

Deliveroo tiene sede en Londres y, con sus 60.000 repartidores, entrega comida de más de 80.000 restaurantes y establecimientos de comida en 14 países diferentes, como son Francia, Alemania, Singapur, Hong Kong o Kuwait.

Actualmente mantiene una batalla con Uber Eats y Just Eat en Gran Bretaña, donde los repartidores tienen los colores negros y verde azulado en sus chaquetas y llevan cajas de entrega con el logotipo del canguro.

La financiación actual ha supuesto un total de 1.553 millones, donde Amazon ha participado junto a T. Rowe Price, Fidelity Management and Research Co y Green Oaks.

Doug Gurr, gerente de Amazon en Reino Unido, ha comentado: «Estamos impresionados con el enfoque de Deliveroo y su dedicación a brindar a los clientes una selección cada vez mayor de excelentes restaurantes junto con las opciones de entrega convenientes»;»su equipo han construido una tecnología y un servicio innovadores, y estamos emocionados de ver qué hacen a continuación».

Fuente: ElMundo.