Bayas de Goji, Conoce sus Propiedades, Beneficios y Contraindicaciones

Estas bayas cuentan con muchos beneficios, además, por ser un producto natural es sumamente recomendado para mejorar la salud de los individuos. Aunque se debe ser cuidadoso con su consumo para no provocar reacciones negativas.

¿Qué son las Bayas de Goji?

Las bayas Goji provienen de la planta Lycium barbarum. Estas se popularizaron hace unos años atrás gracias a las propiedades que se pueden obtener de la misma, aunque han sido utilizadas en China desde miles de años atrás.

Estas bayas cuentan con un color naranja rojizo y, pueden conseguirse directamente desde el arbusto de esta planta o incluso listas para consumir en diferentes tiendas.

Usualmente estas son consumidas en cápsulas o desecadas, hasta última manera de consumo se realiza colocándolas al sol o también de manera mecánica, lo cual agiliza mucho más este proceso.

Asimismo, cabe destacar que estas bayas son mayormente producidas en China y desde este país son exportadas al resto de los países, para su compra y consumo, además se encuentran más de cuarenta y un especies diferentes de las mismas.

Propiedades y Beneficios de las Bayas de Goji

Las bayas Goji cuentan con una gran cantidad de beneficios para el cuerpo humano gracias a las múltiples propiedades que pueden encontrarse en esta baya.

  • Enfermedades cardiovasculares: Estas bayas pueden llegar a prevenir las enfermedades del corazón, además reducen los niveles de colesterol y fortalecen el sistema inmunológico.
  • Previenen el cáncer.
  • Retrasan el envejecimiento: Uno de los beneficios más populares de estas bayas son prevenir o retrasar el envejecimiento y mantener el cuerpo joven, esto gracias a las propiedades antioxidantes con las que cuentan.
  • Además, también pueden rejuvenecer la piel gracias a la vitamina A.
  • Proteger la vista: Estas bayas son sumamente recomendadas para proteger la salud de los ojos, esto debido a la unión de todas las propiedades con que cuentan.
  • Sistema respiratorio: Este sistema también se ve sumamente favorecido debido al consumo de estas bayas.
  • El extracto de estas bayas o incluso algunos medicamentos que son elaborados a base de las mismas mejoran la salud del cerebro e incluso llegan a evitar distintos inconvenientes o enfermedades como el alzheimer.

Estos tan solo son algunos de los beneficios que pueden ser obtenidos por el cuerpo al iniciar el consumo de estas bayas.

¿Cuál es la Mejor Forma de Tomar baya de Goji?

Actualmente, estas bayas pueden ser consumidas de diversas maneras, desecadas, en zumos o incluso en capsulas, aunque cabe destacar que la mejor manera de ingerirlas hasta el momento es mediante capsulas.

Estas capsulas son sencillas de encontrar en farmacias o incluso en tiendas naturistas, usualmente en un frasco vienen noventa capsulas y el precio es tan solo de 12,95 Euros, lo cual está bastante bien para la cápsulas que vienen.

Las capsulas de bayas Goji también pueden adquirirse mediante internet de manera rápida y cómoda en diversas tiendas conocidas.

Además, en estas capsulas de bayas Goji también pueden encontrarse otras vitaminas que son necesarias para el cuerpo humano, por lo cual, cumplen con una doble función.

Se recomienda consumir al día de una a tres capsulas, aunque para determinar el número de capsulas exactas que deben ser consumidas es necesario asistir a un doctor, este deberá evaluarte y te indicará cual es la cantidad exacta que debes ingerir.

Contraindicaciones o Efectos Secundarios de la baya de Goji


Es importante resaltar que estas bayas no pueden ser consumidas por todos los individuos que deseen, ya que el consumo de las bayas Goji puede interferir negativamente con la ingesta de otros medicamentos.

Las personas que sufren de presión alta o incluso con diabetes deben tener cuidado al consumir estas bayas, ya que también pueden presentar ciertos inconvenientes.

Asimismo, de tener alergia al polen se debe evitar ingerir las bayas Goji debido a que se pueden presentar diversos efectos negativos.

Además, si se quieren consumir estas bayas hay que tener cuidado y percatarse de  adquirirlas de buenas marcas, incluso si se adquieren las capsulas de estas bayas, asimismo es importante tomar la dosis indicada.

Por todas estas razones, es sumamente importante que antes de adquirir y tomar estas bayas se consulte con un especialista, que puede permitir el consumo y establecer la cantidad exacta de capsulas o bayas que debas ingerir.